martes, 25 de junio de 2013

¡Hola nautifílicos!

¿Verdad que a menudo la parte más atractiva de la náutica son los barcos fantasma? Es el tema de búsqueda más propenso en el tema de los barcos. No sólo los barcos fantasma, que ya envuelven misterio y encanto, si no buques de época y maquetas asombrosas en general. La ficción y la dirección de arte pueden hacer de una escena de barco algo fascinante para el entretenimiento y la emoción.

Un buen ejemplo es El holandés errante. Dice la leyenda que su capitán hizo un pacto con el diablo y Dios le castigó vagando por los mares sin volver a pisar tierra. El holandés errante, que según en qué versión se refiere al capitán o al barco, se ha retratado en libros, canciones, películas y series. 

Su maqueta para Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, se guarda en Castaway Cay, Florida. Está muy bien conservado, como se puede ver en la imagen.

Para ver más barcos de cine he encontrado un maravilloso blog en el que cada entrada habla sobre una película en la que aparece un barco, sinopsis, curiosidades y cartel. Si te gusta el cine y los barcos, visítalo. ¡Recomendado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario