martes, 11 de junio de 2013

Evitar incendios

¡Hola nautifílicos!

Hoy venimos con un post de seguridad. Aunque parezca ironía, los incendios en alta mar son muy comunes y es importante aprender a que no se propaguen o, mejor aún, a evitarlos. Lo primero que hay que saber es que la mayoría de los incendios en alta mar se producen por motivos eléctricos.

Hay que saber que los barcos son fabricados con materiales combustibles y producen mucha calor. Por eso hay que controlar los elementos eléctricos que gastan energía y recalientan el sistema. Hay que dejar descansar a tu barco de vez en cuando, que respire.

El resto de incendios se inician por lo que se llama "descuidos domésticos", los descuidos que pueden ocurrir dentro de una casa normal, como por ejemplo cocinar, velas, cigarros, etc.  Se recomienda tener cuidado con estas cosas, además de ser consciente de que se trata de un vehículo fabricado con combustible, y tener en el lugar siempre elementos que ayuden a su no propagación, como extintores. Esto funcionará siempre y cuando te des cuenta a tiempo, por ello lo más importante es impedir su inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario